Como hacer la declaración por Internet: Programa PADRE

Te vamos a enseñar cómo realizar la declaración de la Renta 2017 por Internet con Renta Web, el software que sustituye al programa PADRE desde hace ya un par de años.

Renta web es el nuevo programa sustituto del programa PADRE de la Agencia Tributaria para la operación de la Renta 2017.

Ya comenzó la campaña para la renta 2017 y debes realizar tus obligaciones tributarias con el fisco, ya seas una compañía o autónomo nadie se salva,  hacienda somos todos.

Si deseas entregar tu declaración del IRPF de forma presencial, desde el 11 de mayo puedes hacerlo. Si por el contrario prefieres hacerla por Internet, Teléfono u otro medio, a partir del día 5 de abril podrás hacerlo, teniendo en cuenta que la fecha limite de presentación para ambos métodos es el 30 de junio.

Declarar por Internet

En el momento de llevar a cabo la declaración de la Renta por Internet 2017, hay que destacar que este año el software PADRE  ya no esta disponible. En 2016, Hacienda dijo “bye” al programa PADRE y sustituyéndolo por Renta Web, un software mucho más avanzado, ágil  y simple en el que podrás confeccionar tu declaración a partir de los datos recopilados por la AEAT, es decir, podrás confirmar o modificar el famoso borrador.

Por lo tanto este año vas a tener que utilizar el software Renta Web para confeccionar la declaración de la Renta 2017 por Internet

Cómo utilizar Renta Web

Como hemos dicho, el software Renta Web te facilita confeccionar tu declaración de manera bastante simple, y este año se generaliza a todos los declarantes, independientemente del tipo de renta (del trabajo, capital o ocupaciones económicas).

Tendrás la posibilidad de entrar al sistema desde la página web de la Agencia Tributaria, para lo cual vas a tener que identificarte por medio de tu DNI electrónico (o certificado electrónico), con cl@ve PIN o bien con el número de referencia (se necesita la casilla 490 de la renta del año anterior)

Con Renta Web el contribuyente podrá realizar la declaración de la renta fácilmente, el programa esta diseñado para poder realizar la renta sin ningún tipo de formación, o experiencia económica, el programa te guiara en las distantas etapas hasta completar tu borrador.

Con este sistema para llevar a cabo la declaración de la Renta por Internet, se evitan los inconvenientes de ir personalmente a la Agencia Tributaria, y tener que pedir cita previa. Pero si por el contrario, prefieres hacer el borrador y declaración en persona puedes revisar nuestro articulo: Como pedir cita previa Agencia Tributaria

¿Como funciona Renta web?

Desde 2017 el método valido para presenta la confirmar el borrador, codificarlo o cualquier otro tramita via Internet (sin contar con la aplicación móvil) es Renta Web, ya que el programa PADRE ya no se usa.

Con Renta Web, el contribuyente ingresa de manera directa al servidor de la AEAT y puede agregar datos o mirar su renta, de igual manera puede gestionar su borrador o confirmarlo de manera directa desde la sede electrónica Renta Web.

Oséa, todo el desarrollo de la declaracion, se va a hacer por medio de internet, sin obligación de bajar los documentos para su exhibición en persona. El sistema deja, armar la declaración desde los datos fiscales que brinda la agencia tributaria.

Para entrar a Renta Web va a ser primordial identificarse por medio de el DNI electrónico (o certificado electrónico), con cl@ve PIN o bien con el número de referencia (se requiere comprender la casilla 440 de la renta del año anterior).

Una vez dentro del servicio Renta Web y aportando los datos que faltan, bien contestando cuestiones o agregando los datos complementarios necesarios, el usuario va a poder conseguir el resumen de resultados, se comprueba que la aplicación va a ser muy semejante al previo programa PADRE.

Desde la agencia tributaria se afirma que va a ser “inclusive más simple” puesto que van a venir incorporados varios de los datos de los de que dispone la AEAT. Estos datos se van a poder cambiar o integrar otros, preparar el borrador y, desde ahí, enviar la declaración.

 

 

Declaración de la renta 2017 vía móvil

Este año la agencia tributaria nos sorprendió con un sistema bastante novedoso a los contribuyentes y es la aplicacion movil de la Agencia Tributaria, con la cual podremos solicitar nuestro borrador.

Desde ella podremos modificar el borrador, validarlo o modificar datos. Pero es aconsejable realizar la declaración de la renta, o la modificación de datos desde equipos con pantallas más grandes, que permitan una mayor concentración, para evitar sustos y no colocar datos relevantes que nos permitan acogernos a diferentes deducciones.

Puedes obtener mas información desde nuestra sección dedicada a esta nueva forma de presentar la declaración: APP de la Agencia Tributaria

Como hacer la declaración por Internet: Programa PADRE
5 (100%) 12 votes