Calendario del contribuyente 2018: Descargar, fechas, plazos..

Gracias a el Calendario del contribuyente 2018, conocido también como calendario fiscal 2018 recoge todas las fechas importantes para la presentación de impuestos ante Hacienda.

En este documento se agrupan los momentos clave del año en el que las empresas, Pymes, autónomos y toda persona física residente en España tienen que rendir cuentas con el fisco.

La función del calendario del contribuyente es que todas las personas que tienen que ponerse al día en sus obligaciones tengan claro las fechas y como deben realizar estos tramites.

Para los trabajadores autónomos incluye las fechas de los trimestres fiscales, los cuales son muy importantes para presentar los modelos trimestrales del IVA e IRPF

Fechas importantes

Una de las fechas mas importantes en el Calendario fiscal de Hacienda es el comienzo de la campaña de la renta, y cuando se puede presentar la declaración, tanto de forma telematica o telefónica, incluso presencial.

A partir del 8 de Mayo por ejemplo, podemos observar como podemos ya pedir cita previa para realizar nuestra Declaración de la renta y quieren hacerlo de forma personal en la propia Agencia Tributaria. La declaración de la renta, podemos presentarla desde el 4 de Abril hasta el 2 de Julio.

Cambien se recogen otras fechas importantes como se observa, no solo la declaración de la renta, aunque son las fechas más relevantes del calendario debido al amplio publico que afecta.

Cambien se recogen impuestos diversos como los Impuestos medioambientales, impuestos especiales de fabricación o el famoso impuesto sobre la electricidad, tributos de obligado cumplimento para el gran número de empresas Españolas.

Modelos trimestrales de IVA e IRPF

Podemos presentar el modelo 303 de IVA y el modelo 111 de IRPF en las siguientes fechas:

  • 1 al 30 de Enero (Ambos inclusive)
  • 1 al 20 de Abril (Ambos inclusive)
  • 1 al 20 de Julio (Ambos inclusive)
  • 1 al 22 de Octubre (Ambos inclusive)

Fechas declaración renta 2018

Cada año la campaña de la declaración de la renta (del año anterior) cae en las mismas fechas, la campaña de la renta correspondiente al ejercicio de 2017 tiene las siguientes fechas:

  • 4 de Abril: inicio de la presentación telemática o telefónica
  • 8 de Mayo:  inicio de las solicitudes presenciales
  • 10 de Mayo:  Comienza la atención presencial
  • 29 de Junio:  Finalización de las solicitudes de cita previa.
  • 2 de Julio: Fin de la presentación de la Declaración de la Renta 2017

Si se ha pasado el plazo y no quieres incurrir en una sanción puedes revisar siguiente articulo donde nos dan diferentes opciones: ¿Que pasa si se me ha olvidado hacer la declaracion?

Descargar Calendario del Contribuyente 2018

Si quieres conocer todas las fechas detalladas y quieres disponer en PDF del calendario del contribuyente, puedes obtenerlo desde aquí: Calendario del Contribuyente 2018

Calendario del contribuyente 2018: Descargar, fechas, plazos..
5 (100%) 28 votes