¿Si uso Skrill tengo que declarar?

Cada día son más las personas que están usando Skrill y esto se debe a su efectividad en el servicio. Skrill es una plataforma sencilla de usar y para facilitar su uso cuenta con un App propia para dispositivos móviles. Al recomendar clientes puedes ganar un 10% de las comisiones que generes en tu cuenta gracias al programa de afiliados.

Skrill es la solución para recibir y enviar tu dinero de forma segura. Por otro lado, muchas personas tienen dudas en cuanto si uso Skrill tengo que declarar, aquí te daremos toda la información relaciona a este tema.

Hay que saber que ha pesar que se usen servicios de pago como son Skrill, Payoneer o PayPal estamos obligados a presentar ante el fisco las cuentas oportunas, por ello una vez más, te explicamos hoy cuando debes o no rendir cuentas ante la Agencia Tributaria, a nadie le gusta recibir un susto.

¿Qué es Skrill?

Fue fundado en el 2001 con el nombre de Moneybookers, su sede central está ubicada en Londres con oficinas distribuidas en toda España y Estados Unidos, más tarde cambió su nombre a Skrill con el que se conoce actualmente.

Es un modero digital completamente gratuito. Su función es brindar procesamientos de sistema de pagos para sitios de internet, lugares de subasta en línea, además de otros usuarios corporativos, lo que quiere decir que es un servicio internacional. Skrill permite tanto a usuarios recibir diferentes transferencias de dinero como a vendedores recibir pagos online.

Registrarte en Skrill y primeros pasos a seguir

Para poder registrarte en Skrill solo debes seguir unos cuantos pasos sencillos que te presentaremos a continuación:

  • Ingresa a la página principal de Skrill.
  • Luego dirígete a la pestaña denominada Sección de registro, donde te presentará un formulario que debes llenar con tus datos personales, como nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico, entre otros.
  • Una vez llenado el formulario te enviarán un correo electrónico con un enlace, con el cual confirmarás y podrás activar tu cuenta Skrill.
  • Para verificar tu cuenta Skrill y eliminar límites de dinero y así evitar que este sea bloqueado, debes realizar una transacción. Ya sea recibir, enviar o hacer una compra, ya que a partir de ese instante te mostrará la opción de verificar cuenta.
  • Se recomienda descargar la aplicación Skrill en tu dispositivo móvil para que completes los pasos con mayor facilidad.
  • Si ingresaste todos tus datos correctamente, en un tiempo no mayor de 24 horas recibirás un correo electrónico. Donde te indicará que tu cuenta se verificó correctamente y sin límites.

Un detalle interesante a tomar en cuenta es en el momento que eliges el tipo de moneda que utilizarás. Ya que no podrás cambiar a otra, en el caso de que recibas un pago en una moneda diferente a la que elegiste generará una comisión. Esta será de 3, 99% debido a la conversión de la moneda.

Cómo funciona Skrill

Los pagos y envíos que hagas por medio de Skrill se reciben de forma inmediata. Solo requiere ingresar la dirección de correo electrónico a quién le efectuarás el pago o suministrar tu correo electrónico a la persona que te enviará el pago. Durante el proceso quien envía el pago debe cancelar una pequeña comisión y quien lo recibe obtendrá el dinero completo sin algún costo.

Cómo solicitar y usar tarjeta prepago Masterd Card Skrill

Este es otro de los beneficios de estar registrado en Skrill es que puedes solicitar una tarjeta Masterd Card prepago de forma gratuita. Podrás utilizarla de 3 maneras:

  1. Realizar compras en tiendas físicas.
  2. Efectuar una compra por internet.
  3. Retirar dinero en cajeros electrónicos.

Su sistema de uso se basa en el saldo que poseas en tu cuenta. Tanto el envío como la activación de la tarjeta es gratis. Lo único que debes cancelar es 10 euros anuales como una comisión por mantenimiento, monto que es bajo en comparación a otros monederos digitales.

Para obtener la tarjeta debes realizar un proceso de solicitud y posterior una activación, que te presentaremos a continuación como hacerlo:

  • Solicitar la tarjeta desde la sección Tarjeta prepago Skrill.
  • Automáticamente te hará el descuento de 10 euros, que será el monto por mantenimiento.
  • Se emitirá la tarjeta en un periodo de 1 a 2 días y la recibirás en un tiempo comprendido entre 7 y 10 días laborables.
  • Una vez tengas la tarjeta procedes a su activación, para ello debes ingresar los últimos números de la tarjeta, fecha de vencimiento, así como también tu fecha de nacimiento.

Comisiones y tarifas

Al usar la tarjeta prepago en tiendas físicas y online no cobra ninguna comisión, es completamente gratis. El porcentaje por cambio de monedas es de 2, 49%. Si vas a realizar un retiro dinero en efectivo por un cajero te cobrará una comisión de 1,75% aparte de la que resta el cajero.

Tarifas al usar cuenta Skrill

Estas van a variar, ya que dependerá tanto del tipo de transacción que realices como el medio que utilices para ejecutarla. Al realizar envíos a otras cuentas te cobrará una comisión de 1,9% hasta un máximo de 20 euros. Sin embargo, por recibir dinero no te cobrará ninguna comisión ya que este es completamente gratuito. No cobra comisiones por cargar la cuenta mediante una transferencia bancaria.

Al añadir dinero por medio de Neteller cobrará una comisión de un 3%. En el caso de las tarjetas PaySafeCard cobrará una comisión de un 7,5%. Por su parte al añadir capital por medio de Bitcoin tendrá un porcentaje de 1% y al agregar dinero mediante tarjeta tendrá un porcentaje entre 1,9% hasta 2,5% todo dependerá del tipo de la tarjeta.

Las comisiones por retirar dinero de la cuenta bancaria es de 5,50 euros que es la tarifa fija. Por retirar de la tarjeta de crédito resta un 7,5% de comisión.

Cómo se deben declarar los ingresos procedentes de Skrill

Las ganancias de Skrill también se deben declarar ante hacienda. Es bien sabido que las ganancias en este tipo de operaciones online son elevadas, por lo que la tributación dependerá básicamente de:

  • Si el contribuyente no desempeña una actividad económica: En estos casos la declaración se realiza como ganancias o pérdidas patrimoniales. Para ello el contribuyente no debe ser empresario ni autónomo ya que las condiciones serían diferentes. Los porcentajes variarán según la ganancia.
  • Si el contribuyente ejerce una actividad económica: En estos casos se tomará en cuenta si el ingreso se reinvertirá en las operaciones online y se cuantificará el rendimiento de la actividad económica. De lo contrario, si el ingreso es de uso personal, se declarará como ganancias o pérdidas patrimoniales.

En pocas palabras, si eres persona física la declaración se hace como Impuesto de Renta de personas físicas, y en personas jurídicas Impuesto de Sociedades.  Ya que la ley obliga a declarar todo importe superior a los 50.000 euros, sin embargo, igual debes declarar de manera informativa al fisco de todas las transacciones por internet.

En vista de que este es un tema nuevo, no hay gran información al respecto por lo que conviene asesoría fiscal en función de las ganancias que se obtengan. De lo contrario, se pueden incurrir en multas.

¿Si uso Skrill tengo que declarar?
5 (100%) 22 votes