Cómo pedir cita previa con Hacienda

La Operación de la renta empezó y toca rendir tributos con la Agencia Tributaria. Millones de contribuyentes vamos a estar obligados a enseñar la declaración de la renta.

Para la mayor parte, hablamos de un mero trámite, ya que solo va a ser primordial corroborar el borrador, algo que este año inclusive va a poder hacerse desde nuestro dispositivo móvil, para los despistados os dejamos este articulo: Guia de como presentar renta 2017 con el móvil.

También puede hacer vía telematica, es decir, online, desde nuestro articulo de como presentar la declaracion de la renta 2017 online, te lo explicamos.

No obstante, hay muchas declaraciones más complicadas que necesitan la participación de un profesional cualificado. Para ellos, Hacienda pone a disposición de todos los contribuyentes la asistencia de un empleado que trabaja en este organismo.

Algún persona va a poder solicitar cita previa con la Agencia Tributaria y cambiar la declaración, aunque es sustancial tomar en cuenta las fechas.

Quienes quieran enseñar la declaración de manera presencial, van a poder soliviar cita previa desde el 8 de mayo para ser atendidos desde el día 10 del mismo mes. Si, por el opuesto, el contribuyente quisiese llevarlo a cabo de manera telefónica por medio del servicio nuevo “Le llamamos“, el período empieza el mismo día que empieza la operación de la renta, es decir, el 4 de abril. En los dos casos, la fecha límite es el 29 de junio de 2018.

 

Cómo pedir cita previa

En los dos casos, las formas para enseñar la declaración son las siguientes:

  • Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.
  • La aplicación de la Agencia Tributaria.
  • Para el servicio Le llamamos, tenemos la posibilidad de usar el teléfono 901 12 12 24 (Automático) o el teléfono de cita previa por medio de atención personal 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de L a V de 9 a 19 h).

En la situacion de la cita previa habitual, los teléfonos son 901223344 / 915530071 de 9 a 19 horas de lunes a viernes, con NIF/NIE.

 

Requisitos para usar el Plan Le llamamos

No todos los contribuyentes van a poder usar el plan Le llamamos. Hay un grupo de requisitos previos para entrar a este sistema.

Estos son varios de los más importantes:

  • El contribuyente debe tener unos desempeños del trabajo en el ejercicio 2017 inferiores a 65.000 €.
  • Adicionalmente, unos desempeños del capital mobiliario inferiores a 15.000 €.
  • Como más alto, un inmueble alquilado y/o con contrato de alquiler.
  • En la situación de los desempeños de ocupaciones económicas, solo van a poder soliciar cita previa para enseñar la declaración de manera presencial esos expertos que tributen por módulos, quedando excluidos para el Plan “Le llamamos” tanto los que tributen por estimación directa como por estimación objetiva.

Qué documentación se debe tener a mano

En el instante en que se concierte cita previa para que la Agencia Tributaria nos llame, deberemos tener a mano la siguiente documentación:

  • El número de referencia del titular
  • El número del DNI de todas la personas que figuren en la declaración.
  • El número IBAN de cuenta bancaria.
  • Las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras situaciones (recibo del IBI).
  • Si vive en un inmueble alquilado: NIF del arrendador y proporciones pagadas por el alquiler.

Como pedir el borrador de la renta 2017

La forma de conseguir el borrador de la declaración de la renta muestra noticias este año. Hasta el 2017, la Agencia Tributaria lo enviaba al domicilio de esas personas que lo solicitaban y cumplían los requisitos. No obstante, debido al sustancial descenso de su uso, el 2018 es el año uno en que no se remiten borradores por correo ordinario.

Si quieres saber como pedir el borrador este 2017, te recomendamos leer nuestro articulo Borrador renta 2017: Tramites, Fechas…

Cómo pedir cita previa con Hacienda
5 (100%) 21 votes