Como encontrar una buena idea de negocio

Más de 500,000 nuevas empresas o startups se inician cada mes en todos lados, sin embargo, menos del 50% siguen en funcionamiento después del primer año. Esto le muestra que, si bien es bastante fácil crear una buena idea de negocio, encontrar una idea sostenible y lucrativa no es tan simple. Es importante analizar bien en cómo crear una buena idea de negocio que realmente funcione.

Pero ¿cómo lo hacen? El secreto es que no hay secreto, sin embargo, aquí hay varias formas de mantener su mente fresca y abierta para que pueda generar una idea para su propio negocio.

Conocer gente nueva y mantenga un diario de cada aspecto importante en tu buena idea de negocio

Como encontrar una buena idea de negocio

Seriamente. Sal y conoce gente nueva para salir de tu rutina de ideas. Hablando con personas nuevas que no solo no piensan como usted, sino que no saben cómo piensan, pueden ayudar a refrescar su proceso de intercambio de una buena idea de negocio. Vaya a eventos de networking y aprendizaje, hable con personas ajenas a su industria y entable una conversación con sus clientes actuales.

Las empresas exitosas tienen una cosa en común: resuelven un problema. Compañías como Google, Netflix y Uber resolvieron carencias de mercado y lograron grandes cosas.

Entre las carencias que se encontraron fueron:

  • Desearía poder encontrar rápidamente información sobre un tema específico de varias fuentes
  • Ojalá pudiera alquilar películas y programas de televisión directamente desde mi televisor a bajo costo
  • Ojalá hubiera una forma más barata de obtener transporte.

Pregúntese: ¿Qué me cuesta encontrar? Mantenga un diario donde escriba este proceso. Revise la revista regularmente y piense ¿Qué producto o servicio podrías crear para resolver ese problema?

Pregúntese usted mismo ¿Qué sigue?

El comienzo del año es un buen momento para prepararse para comenzar un negocio. Pero, por supuesto, primero necesita descubrir un concepto ganador. Las ideas de negocios exitosas a menudo están en nuestras narices.

Piense en las tendencias y las tecnologías que se vislumbran en el horizonte y en cómo podría avanzar en esas áreas, dice Sergio Monsalve, socio de Norwest Venture Partners, un grupo de capital de riesgo con sede en Palo Alto, California.

Sugiere, por ejemplo, pensar en las innovaciones y una buena idea de negocio relacionadas con la sala de estar y los sistemas de entretenimiento hogareño ahora que compañías como Apple están desarrollando nuevas tecnologías de televisión. “¿Qué puede significar eso en términos de nuevas formas de vivir en tu casa y entretenerte?” él dice.

Explore nuevas formas de pensar.

Las nuevas metodologías y formas de pensar evolucionan constantemente y algunas industrias son mejores para abrazarlas que otras. Tome el pensamiento de diseño, por ejemplo. El pensamiento de diseño es una mentalidad y una metodología utilizada para comprender mejor los problemas e implementar soluciones creativas, articulada primero por David Kelley, cofundador de la firma de diseño IDEO.

Lea sobre metodologías alternativas y métodos de aprendizaje y aplíquelos a su diario. Las formas de pensar alternativas las cuales no siguen los establecido son la clave del éxito en las empresas modernas, la sociedad va cambiando diariamente, cada año nacen nuevos puestos trabajo, nuevas empresas que quizás años atrás nunca se hubiesen ni pensado que existían.

Paré, respire y miré al mundo, observe que carencias tiene el ser humano y cuando las identifique verá todo más claro y a que objetivos puede atacar para lograr crear un negocio con éxito.

Como encontrar una buena idea de negocio
5 (100%) 14 votes