¿Cómo Actuar ante una deuda o impago para poder cobrarlo?

Seguramente en algún momento has prestado tus servicios y no has recibido el pago de ellos, y aunque no lo creas esto es una situación muy común en variedad de operaciones económicas, siendo el cobro a los morosos un trámite bastante tedioso y engorroso y que en ocasiones suele ser molesto, así que si esto ha sido una situación que te ha ocurrido con frecuencia, estas en el lugar correcto, pues te vamos a guiar para que logres manejar el cobro de una deuda de manera exitosa y sin tener ningún tipo de inconvenientes, solo continua con nosotros para conocer toda la información.

Cómo realizar la reclamación a los impagados

¿Cómo puedo reclamar una deuda?

Lo primero que debes saber es que en los casos de ser un trabajador particular o profesional, y exista una deuda, una factura impagada o un alquiler se tiene que reclamar la deuda ante la falta del pago por parte del cliente, para posteriormente realizar una reclamación. En donde es necesario tener presente si la deuda corresponde a una contraprestación económica y a cuales son las opciones que se tienen a la mano para poder realizar el cobro de la misma.

Empresas de cobro de deudas

Existiendo de este modo algunas empresas de cobro de deudas espacialidades en este traite, haciendo un poco más fácil el proceso de llegar a los morosos y poder conseguir el pago correspondiente, es por ello que la ayuda profesional siempre será una buena opción en estos casos, en donde wizu es una de las mejores opciones para este tipo de proceso.

Por lo que acudir a wizu permite que el cobro de la deuda sea un proceso mucho más sencillo, ya que es una empresa que cuenta con la experiencia necesaria para poder gestionar el cobro correspondiente, siendo un proceso que se puede realizar vía web por medio de una solicitud de reclamación de deudas, o ponerse en contacto directo con el personal de la empresa, para conocer cuáles son las condiciones de la misma.

En donde la tasa de éxito del cobro de una deuda por medio de wizu es de un 90% de efectividad en un plazo no mayor de 90 días, por lo que algunas de las condiciones y el funcionamiento como tal de la empresa de cobro de deudas son las siguientes:

  • La empresa no exige ningún tipo de pago inicial para el proceso de cobro de la deuda.
  • Solo en los casos de que la deuda se logre recuperar de manera satisfactoria, se te cobrara un porcentaje sobre el monto total de la deuda recuperada.
  • Se ofrece asesoría gratuita y solo en caso de ser necesario se cubren todos los gastos judiciales, sin ningún tipo de pago sorpresa o de costo adicional al trámite.
  • Las condiciones de la empresa wizu son muy flexibles, lo que esto quiere decir es que es un servicio que se adapta a cada uno de los casos concretos, en especial en los casos que son sensibles o urgentes
  • El solicitante del servicio de cobro de deuda podrá cancelar el contrato en el momento que lo desee, sin embargo en los casos donde se haya cobrad la deuda pendiente, no se podrá cancelar el contrato, sino más ben pagar el porcentaje correspondiente a wizu.

Tipos de vía para reclamar una deuda

Tipos de vía para reclamar una deuda

Existen dos vías para poder cumplir con el proceso de cobrar una deuda, una de ellas es la vía judicial  y la vía extrajudicial, en donde esta última resulta siempre ser la más exitosa en estos casos, pues la persona que reclama no tiene que pagar ningún tipo de costo derivado de los asuntos o trámites legales.

Sin embargo en algunos casos por la vía extrajudicial puede que no se recupere el dinero de la deuda, y es allí donde se intenta conseguir el pago por medio de la vía judicial, donde es un proceso que si necesita un pago de los costos de carácter jurídico, como la contratación de abogados o de profesionales en el área judicial.

Consejos para cobrar una deuda

Como bien sabemos existen empresas de cobro de deudas, sin embargo siempre es bueno intentar realizar el proceso de la mejor manera posible, así que por ello tenemos para ti algunos consejos para que logres realizar el cobro a los morosos, siendo estos los siguientes:

  1. Primero se debe intentar una solución amistosa, tratar de alcanzar una solución de manera extrajudicial, mediante un envío de burofax o de cartas al deudor, para poder por medio de esta vía realizar el cobro de la deuda pendiente.
  2. Consultar cuales son los bienes de la persona morosa, en los casos donde por medio del intento de solución, no se vena intenciones del pago de la deuda, entonces se puede proceder a investigar cuales son los bienes del deudor antes de proceder a la vía judicial, esto se puede realizar por medio de una nota simple en el registro mercantil, o acudir a ciertas empresas que cuenten con información de datos contables o de incidencias de tipo judicial o administrativas.
  3. Investigar la reclamación judicial de la deuda al moroso, luego de ya haber explorado todo para una solución amistosa de la deuda, y no tener ningún tipo de respuesta, es necesario investigar si proceder de manera judicial puede llegar a ser viable y si se podrá conseguir solución de la misma por medio de esta vía, de lo contrario no valdrá la pena proceder de este modo.

Preguntas comunes al utilizar wizu como empresa de cobro de deudas

A pesar de que wizu es una de las mejores empresas especializada en este tipo de trámites, siempre surgen alunas dudas relacionadas al proceso o la empresa como tal, por lo que algunas de ellas son las siguientes:

¿Cuánto cobra wizu?

El porcentaje de cobro de la empresa equivale al 15% más el IVA del total de la deuda recuperada, la cual es una tarifa clara y constante, además no existe ningún tipo de gasto adicional, a pesar de llegar a acudir a la vía judicial para completar el proceso.

¿Siempre debo pagar?

No, solo se debe cancelar el porcentaje ya indicado en los casos en que se recupere el dinero de la deuda, de lo contrario no será necesario realizar ningún tipo de pago.

¿Cómo realizar la reclamación a los impagados?

Primero se inicia por medio de una gestión de cobro, de manera amistosa, procediendo a una reclamación extrajudicial, la cual siempre es la vía más efectiva, en los casos de no conseguir el recobro de la deuda, entonces se procede con algunas notificaciones notariales, llegando al caso del juicio monitorio en los casos de ser necesario.

¿Cómo es el cobro de los morosos ?

Siendo wizu una empresa de recobro, cuenta con una plataforma online muy dinámica y sencilla de utilizar, en donde el trámite es muy intuitivo, solicitando de este modo el recobro de los impagos, y en tan solo un par de minutos será asignado un gestor, quien se encargara de todo el proceso de manera diplomática, profesional y respetuosa con el deudor, para lograr conseguir el pago de la deuda correspondiente.

¿Cuánto es el tiempo máximo para cobrar una deuda?

Se garantiza un plazo de 100 días, para poder realizar el cobro de la deuda, en los casos donde pase el tiempo especificado y no se haya recuperado la deuda, entonces el gestor ofrecerá varias opciones, incluida la cancelación del contrato, sin embargo en la mayoría de los casos en un plazo de 90 días la deuda habrá esta solucionada.

¿A quién le pago el deudor? ¿Cómo recibiré mi dinero?

Luego de que se solicite un recobro de las facturas, se formaliza un contrato de cesión, en donde ellos se encarga de todo el proceso, y luego de que el deudor realice el pago de la deuda pendiente el gestor realiza una transferencia bancaria a la cuenta del cliente.