Como darse de alta en la administración censal

El censo es por el cual todos y cada uno de los habitantes de un país queda registrado en la administración para poder llevar un control exhaustivo de la población y sobre todo de las empresas que se registran según la zona concreta.

Para poder inscribirte en la administración censal, se deben llevar a cabo una serie de pasos con los que se deben presentar todos los documentos necesarios para empezar a formar parte de la categoría empresarial de la zona donde vas a implantar tu negocio, y poder con ello empezar a formar parte del libre mercado.

Como darse de alta en la plataforma

Para poder realizar cualquier tipo de modificación o trámite en este tipo por medio de la plataforma, necesitaras realizar un registro previo en el que se te asignará una clave de acceso con la que podrás realizar cualquier trámite desde la comodidad de tu casa y en cualquier momento.

Para poder hacerte con una de las claves de acceso podrás realizar el trámite por medio de 3 vías que son:

Por internet sin certificado

En este procedimiento lo primero que tenemos que hacer es solicitar una carta de invitación con la que podrás obtener una clave provisional por medio de una carta que llegará a tu domicilio por correo ordinario.

Una vez obtenida la carta, lo que se debe buscar es el código de validación que aparece en la misma y entrar en la página de la Agencia con el que podemos verificar los datos básicos para continuar con el registro.

Una vez puestos todos los gatos y realizada una aportación extra de los mismo para verificarlos, se procederá a la confirmación del registro y por tanto a la validación del código para poder emplearlo en dicha plataforma.

Por internet con certificado

De esta manera  es un poco más complejo el procedimiento pero te indicaremos todo los pasos para poder conseguirla con éxito.

Lo primero que debes hacer es entrar a la sede electrónica de la Agencia, y luego acceder con los datos de documento pertinente con el que te has registrado.

Hecho esto te pedirá una serie de información con la que se podrá validar la autentificación del mismo así como tu número de teléfono para poder mandar el mensaje final de confirmación.

Cuando se hayan verificado se dará a confirmar y listo ya tendrás generada tu clave personal para todos los trámites de la administración.

Registro presencial

Como su nombre indica, en dicho registro se precisa la presencia física de la persona que solicita la clave, para así poner directamente los datos necesarios para completar y confirmar el mismo y poder así conseguir la clave para acceder a los trámites que se necesitan.

Para este registro solo se necesitan los mismos datos que en los otros pero con una diferencia de tiempo de espera en la clave de acceso, ya que es generada inmediatamente.

Documentación que puedes tratar con el censo

Para poder darte de alta como persona física tendrás que presentar el modelo 030 en el cual se pedirá la información referente a la persona en cuestión, por el contrario si lo que quieres es registrar una empresa, tendrás que cumplimentar el modelo 036 y 037, ambos necesarios para seguir con el procedimiento de forma adecuada.

A partir de ahí se podrá generar el NIF provisional para empezar la actividad laboral, así como una serie de comprobaciones con las que se legaliza la actividad y la empresa.

Otra de las opciones de censo es por medio de la localización y de la extensión que abarca la misma para la actividad principal destinada.

Como darse de alta en la administración censal
5 (100%) 1 vote