¿Qué servicios ofrece una gestoría?

Siempre ha surgido el interrogante de si una asesoría y una gestoría ofrecen el mismo servicio, y la respuesta es no, pues un asesor se encarga de ofrecer atención y como su nombre lo indica asesorar a un cliente en materia fiscal, contable, económica, financiera y laboral.

Mientras que un gestor o una gestoría realizan una variedad de trámites administrativos, trámites de impuestos, nóminas, contabilidad entre otros, existiendo de este modo también algunas gestorías que se encargan de asesorar a negocios en particular logrando de este modo resolver cualquier tipo de situación o problema que se presente en la misma.

Es por ello, y como nos indican siempre desde gestaeasesores y su Gestoría en Valencia, que conocer todos los servicios que ofrece una gestoría es muy importante, así que te en este post te explicaremos con amplio detalle todo lo relacionado con las gestorías, los servicios que ofrecen, la importancia de la misma y algunas claves para poder escoger la mejor gestoría para tu negocio.

¿Qué es una gestoría?

Un gestor es un personal capacitado para la realización de todo tipo de trámites y de documentos necesarios para una empresa, por lo que un gestor debe estar capacitado o tener formación en licenciatura de derecho, una formación política, económica, y empresarial, además de estar colegiado en un nivel profesional.

Por otra parte se debe estar muy atento a los servicios completos que un gestor ofrece al momento de contratarlo, para poder conocer si este lograra cubrir todas las necesidades que se requieran según el cliente y la empresa en general. Además de que las funciones propias de una gestoría están íntimamente relacionadas con la tramitación de documentos de escritura pública, todos los impuestos de las transmisiones patrimoniales, la solicitud de las tarjetas de importación o de exportación de obras y tarjetas de transporte.

Servicios que ofrece una gestoría

Servicios que ofrece una gestoría

Sabiendo que una gestoría se encarga de la tramitación de documento, es necesario explicar con mucho más detalle cuales son los servicios puntuales que una gestoría ofrece al público, los cuales podemos describirlos de la siguiente manera:

  • Se encarga de llevar la contabilidad de la empresa, todo lo que esté relacionado con los trámites fiscales, la declaración de cada tres meses del IVA, el IRPF, el resumen anual, entre otras cosas.
  • La gestión y la creación de las nóminas, lo cual incluye la previsión de los gatos, la tramitación de las altas y las bajas de los trabajadores, los contratos y todo lo que se relaciona con los tramites laborales.
  • La tramitación de los certificados de la seguridad social y los certificados de cotizaciones de las empresas y de los autónomos.
  • Realización de los trámites para la creación de Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • La realización de estudio y de tramitación de subvenciones y ayudas de presentación a concursos.
  • La solución de la gestión de los negocios, los cuales se adapten a las necesidades de la empresa, como lo puede ser la contabilidad, el análisis fiscal o la gestión de nóminas.
  • Mantener al día la normativa laboral y fiscal, lo cual permite estar al tanto de los cambios que se pueden presentar para de este modo poder actuar en consecuencia de los mismos.

¿Qué hace una gestoría por una empresa?

Como bien ya hemos explicado la función principal de la gestoría es la tramitación de documentos y escrituras públicas, todo tipo de certificados, los actos jurídicos, tramites de importación y de exportación, las tarjetas de trabajo, entre otros documentos, los cuales son servicios que se encuentran agrupados, para ofrecer un buen servicio a la empresa, los cuales podemos describir del siguiente modo:

Tramites fiscales

La gestoría se encargara de llevar a cabo la contabilidad de la empresa en cuanto a cada una de las gestiones relacionadas con las retenciones, la declaración del IVA, entre otras, también se encarga de conseguir toda la documentación necesaria, en caso de aportarse, además de la gestión de las posibles deducciones.

Tramites laborales

Para la realización de nóminas, así como de otros servicios habituales, como la previsión de los gastos, las altas y bajas de trabajadores, el asesoramiento general para la empresa, los costos que pueden llegar a suponer una política laboral, las contrataciones y los despidos.

Los certificados

La tramitación de todo tipo de certificados son labor de las gestorías, como los certificados de la seguridad social o los certificados de las cotizaciones tanto de empresas como autónomos.

La creación de la empresa

Gestión de negocios

Con una correcta asesoría la creación de las empresas, las sociedades anónimas y limitadas, será mucho más sencillo, así como todo el papeleo de solicitud y de asesoramiento para la misma, también será de gran ayuda para el estudio correcto de los costes fiscales.

Gestión de negocios

Las gestorías en Valencia se encarga de ofrecer soluciones de gestión, las cuales están adaptadas a las necesidades de la empresa, la presentación de esta puede ir desde la contabilidad, la gestión de las nóminas, la comprobación de los costes y todo tipo de trámites administrativos ante los organismos oficiales.

Poder estar al día con la normativa tanto laboral como fiscal

Esto permite contar con toda la información actualizada, la cual permite a la empresa estar al tanto de cada uno de los cambios que se puede producir para de este modo lograr actuar en consecuencia.

5 claves para escoger la mejor gestoría

Una de las claves paras importantes a la hora de contratar una gestoría será su precio, pues siempre se busca una excelente relación entre calidad de trabajo y el precio del mismo, pues no se trata de escoger el más barato o el más caro, sino de seleccionar la gestoría que logre cumplir con todas tus necesidades y que el servicio que ofrezca sea completo y de calidad, además de que el costo de sus horarios sea acorde a tu presupuesto como empresa

Otro de los puntos claves que se debe tener en cuenta al momento de seleccionar una gestoría es conocer cuál es la formación académica del gestor o asesor, pues es necesario que tenga una buena formación en temas de administración y de dirección de empresas, así como en ciencias de trabajo, en relaciones laborales y de recursos humanos, así como también en derecho o en algunas otras titulaciones similares. En muchos casos es ideal si el gestor cuenta con un master en asesoría o gestión de empresas o que este colegiado en su ciudad autónoma, lo cual garantiza el buen servicio que el gestor puede ofrecer en la empresa con la realización de cada tramite.

En caso de buscar una asesoría o gestoría vía online, es necesario que este cuente con el buen uso de software y de las nuevas tecnologías, lo cual permite que este ofrece un excelente servicio a través de la nube, siendo esto beneficioso para el correcto desarrollo de la empresa.

También es importante fijarse en la reputación del gestor, tanto a nivel online como a nivel offline, tener en cuenta la opinión de otros clientes y cuál es su actividad en blogs o páginas web, logrando que el proceso logre ser efectivo en todo momento.