Categoría: Tramites

Como hacer una denuncia anónima

El número de denuncias anónimas ante la Agencia Tributaria a aumentado en los últimos años. Trabajadores despedidos, ex-amigos, antiguas parejas son los perfiles destacados.

La agencia tributaria se pone las pilas con su lucha antifraude y cada vez son más las denuncias anónimas que prosperan en investigaciones contra la evasión de impuestos.

La Organización de Inspector de Trabajo del Estado acepta el uso de esta táctica, incluso ha pedido una reforma que permita a la Agencia Tributaria recompensar a estos delatores.

¿Si uso PayPal tengo que declarar?

La Hacienda Pública ha anunciado que exigirá declaraciones informativas de cuentas a diversas web de pagos como PayPay, Payoneer, Apple Pay y Skrill para evitar el fraude.

Este año la Agencia Tributaria ha anunciado que luchara fehacientemente contra la evasión de impuestos a través de Internet, desde grandes fortunas hasta youtubers todos están en la lupa del fisco y es qué la evasión de impuestos a través de Internet es cada vez más normal, debido a su dificultad de rastrear y probar las transacciones que se efectúan en Internet.

Para evitar esto, la Hacienda Publica pedirá declaraciones informativas de cuentas que operen en ciertos sitios webs como son PayPal, Payoneer, Apple Pay y Skrill.

Como presentar una declaración complementaria

Las situaciones de falta de datos, errores u omisiones de información en las declaraciones, deben ser reguladas a través de una declaración complementaria

Dicha declaración complementaria se presentara a través del programa Renta WEB, el programa que nos permite gestionar nuestros tramites con la Agencia Tributaria. En este articulo hablaremos de como gestionar correctamente esta situación y no perder mucho tiempo en este tramite, ya que como dicen, el tiempo es oro.

Incluir la venta de un coche en la declaración

Que España tiene uno de los parques automovilísticos más viejos de toda Europa no es ninguna novedad a día de hoy, debido a la crisis esto a aumentado.

Los españoles tendemos a guardar los transportes antiguos inclusive luego de adquirir un nuevo.

Pero también es una realidad que debido a la crisis muchas familias han tenido que deshacerse de su antiguo coche, coche secundario o como lo llamen en sus respectivos hogares. La venta de un automóvil esta sujeta a la Hacienda Publica, a pesar que se realice a través de contrato privado, a veces hay que rendir cuentas con el fisco. Y para saber si tienes que pagar o no a Hacienda tras la venta de un vehículo te recomendamos leer este articulo.

Como descargar la APP de la Agencia Tributaria

La operación de la renta dio el pistoletazo de salida el día 4 de abril y durará hasta el 30 de junio. La aplicación móvil ayudara a miles de contribuyentes a presentar sus declaraciones.

Aunque de manera oficial no se debe saldar cuentas con la gran Hacienda hasta el siguiente 3 de abril, desde hace ya un par de semanas se puede bajar ya la aplicación móvil que dejará llevar a cabo la declaración de la renta por medio del dispositivo móvil. Y se encuentra dentro de las primordiales noticias de la operación de la declaración de la Renta de este 2018.

Saldar tus cuentas con el fisco jamás fue más simple, o eso dicen la propia Agencia Tributaria. En este momento, dando un solo clic en la novedosa aplicación lanzada por la Agencia Tributaria, cerca de 4,8 millones de contribuyentes van a poder presentar su declaración de la renta 2017 por medio del dispositivo móvil.

Como hacer la declaración por Internet: Programa PADRE

Te vamos a enseñar cómo realizar la declaración de la Renta 2017 por Internet con Renta Web, el software que sustituye al programa PADRE desde hace ya un par de años.

Renta web es el nuevo programa sustituto del programa PADRE de la Agencia Tributaria para la operación de la Renta 2017.

Ya comenzó la campaña para la renta 2017 y debes realizar tus obligaciones tributarias con el fisco, ya seas una compañía o autónomo nadie se salva,  hacienda somos todos.

Si deseas entregar tu declaración del IRPF de forma presencial, desde el 11 de mayo puedes hacerlo. Si por el contrario prefieres hacerla por Internet, Teléfono u otro medio, a partir del día 5 de abril podrás hacerlo, teniendo en cuenta que la fecha limite de presentación para ambos métodos es el 30 de junio.