Categoría: Modelo

Modelo 100 – Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

La Agencia Tributaria tiene diferentes herramientas para que los contribuyentes Españoles puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, entre esas herramientas encontramos los formularios y modelos que nos facilita la propia Hacienda.

Uno de estos modelos es el modelo 100, el cual  es el formulario indicado para autoliquidar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio, es decir, para efectuar los ingresos o devoluciones correspondientes al IRPF.

Modelo 111 – Retenciones e ingresos a cuenta

Hoy te vamos a enseñar a rellenar el modelo 111. Este modelo es un modelo trimestral por el cual, las diferentes empresas y autónomos declaran las retenciones aplicadas.

Con este modelo, empresas y autónomos darán parte a la Agencia Tributaria sobre las retenciones que han practicado durante el último trimestre a los diferentes trabajadores, profesiones o empresarios.

Desde el año 2015, Hacienda obliga a que todos los modelos de impuestos se presenten de forma telemática y por tanto, el modelo 111 no iba a ser menos. Si tienes alguna duda de como cumplimentar este modelo, quédate con nosotros, te vamos a explicar como rellenar el modelo 111 paso a paso.

Modelo 046 – Abono de tasas, precios públicos y otros ingresos

El modelo 046 es el modelo con el cual, pagaremos las tasas, precios públicos y otros ingresos de carácter publico o patrimonial que no se puedan pagar con un documento especifico.

Si actualmente tu residencia esta en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Castilla – La Manca o la Comunidad Valenciana, puedes paga las tasas, precios públicos y otros ingresos de carácter publico o patrimonial con el Modelo 046.

Este documento es un documento de pago, sencillo de rellenar y presentar, además la Agencia Tributaria nos permite tramitarlo vía online.

Modelo 347 – Declaración anual de operaciones con terceras personas

Con el modelo 347 informamos a la Agencia Tributaria anualmente de las operaciones con terceros cuando la cantidad de estas operaciones superen los 3.005,06 euros en el año natural.

Este modelo se presenta antes del 28 de febrero y en el se incluye el nombre de los empresarios y profesionales con los que hayamos hecho operaciones, y estas operaciones en su conjuntos superan los 3.005,06 euros en el año natural.

Modelo 130 – Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

El modelo 130 es el impreso para el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que su actividad sea mediante estimación directa normal o simplificada

Este modelo se trata de una declaración trimestral de ingreso y gastos para autónomos, los cuales tienen que hacer anticipos a cuenta del 20% de su declaración de la renta. La diferencia del modelo 131 al modelo 130 es que con este modelo se paga un 20% del rendimiento de la actividad.

Modelo 036 – Alta en Hacienda

El modelo 036 es el documento con el que nos damos de alta en el censo de empresarios, propietarios y retenedores, o más coloquialmente hablando, el alta en hacienda.

Este modelo hay que presentarlo cuando queremos darnos de alta como trabajador autónomo o empresa, o cuando queremos modificar nuestra actividad.